La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participó del acto de cierre del Plenario de la rama sindical del Partido Justicialista bonaerense, que se realizó hoy en Baradero, con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores.
En este marco, la vicepresidenta primera del Consejo Provincial del PJ sostuvo que “Perón nos decía que la columna vertebral del peronismo era el movimiento obrero, organizado, y así tiene que seguir siendo”, y “que la dignidad humana se conseguía a través del trabajo”.
“En este Argentina que pasó cuatro años de un gobierno anterior no difíciles o complejos sino que estuvo direccionado contra los trabajadores, contra el pueblo argentino, en esa etapa se perdió la posibilidad de tener un salario digno, se ahondó la brecha, los más ricos se hicieron más ricos, y los trabajadores quedamos al costado. Esto es lo que nosotros no queremos que vuelva”, enfatizó.
Ante dicho contexto indicó que “por eso el peronismo siempre se puso al frente del cambio, y lo va a hacer junto a sus trabajadores y trabajadores, porque ese es el objetivo del movimiento peronista, que tengamos un salario digno para poder trabajar y darle de comer a nuestra familia”.
Asimismo, y refiriendo al plenario, Magario resaltó que “es muy rico reencontramos, es bueno poder hablar, porque estamos en momentos de crisis y es en estos momentos que la organización política tiene que reencontrase y buscar las soluciones necesarias”.
“El país, la provincia y cada uno de los distritos bonaerenses demandan que los dirigentes le hablemos a la gente y le solucionemos las cosas, que los dirigentes dejemos de hablarnos entre nosotros y nos pongamos a trabajar al lado del pueblo argentino que es lo que se merece”, añadió.
En la misma línea, la dirigente matancera indicó que “en estos tiempos complicados es que cada uno de nosotros tiene que estar al frente de esas luchas por las que bregamos siempre, que iniciaron Perón y Evita en el ’45 cambiando la historia al pueblo argentino, que las continuaron Néstor y Cristina desde el 2003 hasta el 2015 y las consagraran volviéndole a cambiar la historia al pueblo argentino”.
“Tenemos un desafío más allá de los cargos que ocupemos y lo títulos que nos pongan, la obligación moral como mujeres y hombres militantes es que nos pongamos al frente de la lucha contra los enemigos del pueblo. Vamos por la producción, el trabajo genuino, por la recuperación del salario, por la salud, educación y posibilidades”, agregó.
Al mismo tiempo, Magario enfatizó: “Vamos unidos compañeros, porque la unidad es la que va a hacer que ganemos, no nos podemos rendir”, y concluyó: “esta etapa de la historia no es para los débiles es para los peronistas”