LEGISLATURA | 28 ABR 2022

POLEMICA

Continúan las críticas al gobierno por elevar tasas de interés sobre el programa Ahora 12

Senadora provincial por la UCR rechazó que Nación autorizara el incremento de la tasa de interés para financiar pagos en cuotas con tarjeta de crédito. Consideró que esto no hará más que generar un aceleramiento en el proceso inflacionario




Luego de que el gobierno nacional autorizara el aumento tasas de interés sobre el programa Ahora 12, para financiar los pagos en cuotas con tarjeta de crédito, desde el bloque opositor en el Senado de la Provincia de Buenos Aires manifestaron repudio y preocupación ante la decisión de la administración central.

Ante la nueva medida, la senadora de Juntos, Flavia Delmonte, se expresó en contra de la determinación gubernamental, y mediante un proyecto de Declaración ingresado en la Legislatura bonaerense remarcó que ante la nueva disposición “será más caro financiarse en cuotas con las tarjetas de crédito”.

Asimismo consideró que ésta situación va a “generar inevitablemente un aceleramiento en el proceso inflacionario produciendo una suba en los precios afectando a consumidores y comerciantes”.

La legisladora radical opinó al respecto que “este tipo de financiación es el único paliativo que tienen muchas familias para poder solventar la adquisición de bienes o servicios”, con lo cual “porque los bolsillos ya no dan más, presenté un Proyecto de Declaración en repudio a esta medida, que no implica contención ni solución a las circunstancias económicas cada vez más deprimidas de los vecinos”.

Cabe recordar que a través del programa Ahora 12 se pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana, sin límite de monto, hasta el próximo 30 de junio, luego de que el gobierno definiera renovar el plan, en el marco de la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El punto es que ante el reclamo de las cámaras y asociaciones bancarias, finalmente el gobierno autorizó la actualización de la tasa de interés del programa, en línea con la inflación.

Así, a partir de ahora, a las ventas en 3 cuotas se aplicará una tasa máxima de descuento de 4,06% (antes 3,82%); en 6 cuotas 7,81% y para 12, 18 y 24 cuotas, 11,33%, 19,99% y 26,36%, para plazo de 60 días corridos, respectivamente.