ACTUALIDAD PN | 25 ABR 2022

INTERIOR

Las repercusiones que dejó la marcha del campo en la Segunda sección electoral

La zona núcleo de la soja y las grandes tierras tuvo sus representantes que instaron al gobierno a elaborar políticas claras para “trabajar en libertad”. Dijeron que se trata de “campo y ciudad”.




Intendentes y dirigentes de Juntos por el Cambio de la Segunda sección electoral se manifestaron luego de la marcha del campo a la Plaza de Mayo en reclamo de mejores condiciones de trabajo, finalización de impuestos y quita de retenciones.

En esa línea, uno de los que partició fue el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia quien señaló que “Argentina necesita producir cada vez más y generar empleo de calidad. El campo, y la industria del campo, solo piden previsibilidad para hacer lo que mejor saben hacer: trabajar y generar trabajo”.

Y agregó: “Estamos acompañando a todo el interior productivo, que hoy se encuentra asfixiado por la cantidad de impuestos y trabas que tienen al momento de producir. No hay desarrollo sin campo. No hay progreso sin campo”.

Por su parte, el mandatario municipal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, apuntó que “estuvimos presentes. El reclamo parte de la consecuencia de inquietudes como la falta de reglas claras y libertad para trabajar. Y le pasa también a la industria. El campo expresa el trabajo de la tierra y el primario. Consideramos que no se trata de campo o ciudad, es campo y ciudad, por eso pedimos que dejen de ponernos piedras en la mochila”. Y apuntó: “Pareciera que hay una guerra contra el trabajo”  

En tanto, Javier Martínez, alcalde de Pergamino, aseveró que “el campo como motor productivo necesita el apoyo de toda la clase gobernante con medidas concretas y principalmente en no creer que el sector productivo del interior es el enemigo del gobierno actual”.

En esa línea, el mandamás pergaminense sostuvo que “este gobierno que los maltrata constantemente resta la posibilidad de crecimiento en un sector que más allá de todo sigue aportando y sigue generando riqueza, empleo y futuro. Entonces cuando las situaciones políticas cambien, el sector agropecuario va a ser un gran empuje. Por eso nosotros apoyamos la producción del interior, el campo y todo lo que ello conlleva. Valoramos por los auto convocados, que trabajan todo el día por el bienestar general”.

Por último, Juan Novelli, dirigente del PRO en la sección, explicó: “Es muy bueno que nuestros dirigentes acompañen en la calle los reclamos de la ciudadanía, no solo del campo, sino de la sociedad que sufre la alta presión tributaria, que desalienta, y a la vez no olvidemos otra de las banderas que Congrego a muchos hoy, el hartazgo ante conductas irrespetuosas de la República, como lo sucedido esta semana en el Senado nacional.