La militancia de la agrupación La Cámpora de todo el país consiguió en solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para cancelar la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri no se pague a costa del esfuerzo del pueblo sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional.
Con volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, concluyeron en un amplio respaldo a esta iniciativa que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadores y trabajadoras.
En esa línea, advirtieron que “son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares. O un 35% en el caso de aquellos que luego de más de 6 meses de aprobada la iniciativa aún no hubieran realizado la contribución”.
Asimismo, dijeron que “para llevar adelante este Fondo, se proponen excepciones al secreto bancario, fiscal y bursátil de la Ley de Entidades Financieras, impuesta en la última dictadura cívico militar”.
Para finalizar, desde La Cámpora sentenciaron: “La militancia, una vez más, pone el cuerpo en apoyo a una iniciativa que evita que sea el pueblo argentino quien costee las avivadas de unos pocos”.