Los liberales bonaerenses empezaron a diagramar el armado de un gran frente electoral liberal que se convierta en la tercera fuerza a partir del próximo año.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, explican desde el seno del liberalismo provincial que “tenemos que ir todos juntos los liberales pero por afuera, es decir, sin compartir espacio con Juntos por el Cambio”
En ese armado se encuentra el diputado provincial Guillermo Caastello, quien en declaraciones a este portal advirtió que “trabajamos y trabajo para eso. Nos reunimos con José Luis Espert hace unos días, mantuvimos contactos con el espacio de (Javier) Milei”.
En esa línea el marplatense apuntó que “es un error pensar un espacio liberal adentro de Juntos por el Cambio, y también ir por separado, donde algunos quieren romper todo y que estemos divididos”.
Asimismo, remarcó que “si Cristina, Massa y Alberto Fernández pudieron unirse después de que se dijeron de todo, por qué nosotros, con José (Espert), Javier (Milei), Ricardo (López Murphy) no podemos conformar un gran espacio liberal”.
Consideran en una parte de Avanza Libertad que “sabemos cómo piensa y actúa Cambiemos. Y si nosotros nos sumamos a ellos, no nos van a dar nada. No le dieron al radicalismo que le dio la mitad de la fiscalización mira si van a ser buenos con nosotros”.
Dicen en el liberalismo que si bien “no hay reuniones previstas de todos los principales referentes, las charlas están”. También apuntan que “es momento de dejar los problemas personales de lado y trabajar para una unidad. Hay un electorado que confía en nosotros, que comparte nuestra visión y propuesta, y si vamos con Cambiemos, perdemos nuestra escencia, nuestra identidad y el respaldo que nos ganamos”.
La idea de los libertario bonaerenses es ir con todos los candidatos en los 135 municipios. Para eso se están desarrollando reuniones de partidos y dirigentes en las 8 secciones electorales.
Y si bien aún, dicen, es prematuro hablar de candidatos, Guillermo Castello ya se anotó para ser el candidato a gobernador.