Intendentes peronistas de la Quinta Sección Electoral se reunieron hoy en Villa Gesell para dialogar sobre el presente de cada municipio y coordinar acciones conjuntas relacionadas a la gestión y la obra pública.
De acuerdo a lo que comentaron tras el encuentro, el objetivo es darle continuidad a este tipo de reuniones con el objeto de poner en común las problemáticas de cada localidad y accionar en esa dirección para dar respuestas a los vecinos. En principio, está previsto convocar a reunión una vez al mes, y la próxima tendría como anfitrión al intendente Juan Manuel Álvarez, de General Paz.
“Fue una reunión muy importante para nosotros, porque estábamos necesitando este tipo de encuentros. Salieron muchas propuestas y temas en común que tenemos todos los municipios”, comentó Gustavo Barrera, alcalde que en esta oportunidad ofició de anfitrión.
En cuanto a los temas que se abordaron, el jefe comunal geselino comentó que “se estuvo hablando de gestión, de la realidad de cada uno de los distritos, y la posibilidad de seguir en esta misma sintonía en cuestiones comunes que tenemos todos los municipios”.
En materia política los alcaldes coincidieron que el acento estuvo puesto en la gestión, ya que el año próximo habrá tiempo de hablar de la cuestión electoral.
Por su parte, Cristian Cardozo, titular del Ejecutivo municipal de La Costa, comentó en diálogo con MinutoG que en el encuentro “se abordaron los problemas de los vecinos y vecinas, venimos trabajando muy bien en conjunto con los intendentes, lo hicimos en la pandemia, dio muy buenos resultados, y nos pareció conveniente que este tipo de encuentro continúen, ya que tenemos en común muchísimas cuestiones”.
“Fundamentalmente el volumen de obra pública que estamos llevando adelante en cada uno de los distritos, con acompañamiento del gobierno nacional y provincial, que nos permite avanzar en el desarrollo de las comunidades y al mismo tiempo poner sobre la mesa lo que plantean los vecinos y que cada intendentes con la llegada que tiene a distintos funcionarios, al Gobernador y al Presidente también pueda trasladarlo con un conocimiento común de toda la región y no solo de su municipio” añadió.
En relación a la situación económica que atraviesa el país y la provincia, Cardozo sostuvo que “sabemos que la situación está difícil, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo, venimos de muchos años de una economía débil, seis con los dos de pandemia, pero también sabemos que el gobierno central está haciendo todo el esfuerzo para revertirlo, donde mes a mes se le está peleando a la inflación y seguramente el futuro será mucho mejor respecto a cómo hoy se encuentra nuestra economía”.
“En el municipio, al igual que las familias, hacemos un gran esfuerzo para poder realizar la prestación de los servicios. Pero entendemos que la salida la vamos a encontrar en comunidad”, agregó.