El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo es establecer la capacitación obligatoria e integral de los funcionarios públicos de los tres poderes que integran el Estado en la provincia de Buenos Aires.
En esa línea, Daletto explicó que “buscamos que todas aquellas personas que aspiren a un cargo en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, se capaciten de manera obligatoria en temáticas referidas al ordenamiento y jerarquías constitucionales; normas de procedimiento administrativo; normas regulatorias del empleo público; y análisis presupuestario e impositivo”.
Asimismo, el legislador expresó que “consideramos que un conocimiento amplio en estas áreas facilitará la toma de decisiones a la hora de diagnosticar, diseñar, implementar y ejecutar con mayor eficiencia, eficacia y responsabilidad las políticas públicas para el beneficio de los bonaerenses”.
Y detalló que “Los conceptos que proponemos tener en cuenta a la hora de la formación son transversales a casi todas las decisiones de gobierno y la formación propuesta no significa la difusión de información sino la adquisición de hábitos y costumbres que mejorarán la calidad de la función pública”.
Por último, Marcelo Daletto manifestó que esta iniciativa “Invita a los Municipios a adherirse y adoptar los contenidos en sus diferentes estamentos ya que son el estadío de gobierno de mayor cercanía con la población”.