El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto al Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni y al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson inauguró el jardín de infantes N° 947, y en ese marco, planteó algunos puntos con respecto a la actualidad económica del país y la provincia.
En declaraciones periodísticas, Kicillof se metió en la rosca interna sobre las decisiones políticas y económicas entre kirchnerismo y albertismo y remarcó que “la Provincia no maneja la macroeconomía".
En esa línea, el gobernador sostuvo que "ha habido una aceleración de los precios internacionales que afecta al planeta entero" y remarcó que "como producimos alimentos, hay que permitir que esos alimentos lleguen a los y las bonaerenses a precios bonaerenses".
Asimismo, advirtió, y se colocó por encima de la disputa interna, que "el Frente de Todos se conforma para que el neoliberalismo no nos gobierne más".
"No podemos permitir volver a las políticas de Macri" lanzó el mandatario provincia y agregó: "decían que sacaban el Fútbol Para Todos para hacer 3 mil jardines de infantes, y nos dejaron sin el pan y sin la torta".
Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “El conurbano y también el interior están golpeadísimos por la política de la apertura importadora y reducción salarial, y no porque la inflación le ganaba a los salarios sino porque pensaban Macri, Vidal, Larreta y compañía que había que bajar los salarios porque el país necesitaba una política de salarios bajos que para ellos iba a generar más empleo, y fue todo al revés”.