MUNICIPIOS | 10 ABR 2022

POLéMICA

San Nicolás: El municipio corta por lo sano y evalúa municipalizar el servicio de recolección de residuos

La comuna busca que no se repita el conflicto y estudia la implementación local. Instan a la provincia a que intervenga y denuncian la falta de empatía del gobierno nacional.




El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, denunció en las últimas horas que “el distrito fue víctima y rehén del sindicato de Camioneros que conduce la familia Moyano. Es una vergüenza que ante la decisión de la Justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FDT, ellos reaccionen así”

Vale recordar que Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, ediles y referentes gremiales del sindicato de camioneros fueron detenidos por supuesta extorción.

En ese marco, desde la gestión municipal comentaron a PROVINCIA NOTICIAS que “nadie del gobierno provincial ni mucho menos del nacional se comunicaron con nosotros. Nos dejaron arbitrariamente solos, por eso ahora le estamos solicitando al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, que nos garantice la seguridad en la ciudad”.

Asimismo, dijeron a esta web desde la comuna que “a nosotros nos importan los ciudadanos como prioridad, las internas gremiales a los vecinos no les importa. También consideramos, si persiste la situación, municipalizar el servicio de recolección de residuos”.

En tanto, confiaron a este sitio que “dimos la pelea por una situación injusta que estábamos viviendo. Los nicoleños quedamos rehenes todos estos días por una causa judicial individual que nada tiene que ver con San Nicolás”.

Y agregaron: “Hemos defendido a los vecinos porque desde el primer momento entendimos que nuestra ciudad no podía ser utilizada como apriete y extorsión a la justicia”.

En tanto, reafirmaron que “si la Argentina quiere salir adelante necesita que la ley se cumpla y que trabajemos en un camino de progreso. No puede volver a quedar una ciudad con sus ingresos bloqueados, con desabastecimiento y sin recolección de basura”.

Como se dijo, la empresa ENTRE retomó el trabajo ayer por la noche y avisó que se presentará en el Ministerio de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria, siendo que la falta de recolección se debió a un problemática ajena a la fuente de trabajo.

Así las cosas, Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás busca evitar otro problema similar en los próximos meses y va a fondo con la municipalización del servicio de recolección de residuos.