LEGISLATURA | 5 ABR 2022

POLéMICA

Qué dicen los popes del bloque del Frente de Todos luego del portazo de la diputada Indarte

En el espacio oficialista intentan bajarle la espuma a la partida de la legisladora. Insisten en que existe libertad de expresión y que las diferencias deben saldarse “adentro”.




Luego de la partida del bloque de la diputada de la Quinta sección electoral, Débora Indarte, los popes del Frente de Todos buscan bajarle a efervescencia al cimbronazo y esperan una revisión de lo sucedido.

Según comentaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las esferas del oficialismo en la cámara baja provincial, “dentro del bloque siempre se apostó al diálogo y todas las opiniones tienen la posibilidad de expresarse”.

En esa línea, indicaron a este portal que “creemos que esta decisión obedece a un tema distrital y que por tal motivo no correspondía llevar esas diferencias al bloque legislativo. Sobre todo porque esas diferencias se resolvieron a través de las urnas hace una semana. Pero bueno, la compañera decidió hacer otra cosa”.

Asimismo, reafirmaron que “se perdió la lógica del que pierde conduce y el que gana acompaña. Mirá si Máximo Kirchner se hubiese ido del bloque. O Sergio Massa haya roto en la Provincia el espacio por votar diferente en la modificación de la Ley de reelecciones indefinidas”.

En tanto, desde el otro lado también explicaron a este sitio web que “queda de manifiesto que sí es una decisión territorial que repercute en el lo legislativo provincial ya que sabemos que hay una decisión directa de Fernanda Raverta, titular de Anses, de frenarle todos los proyectos a Débora. Ella presentó más de 170 proyectos y no se trató ninguno. Entonces donde está el diálogo”.

Así las cosas, a las 18 de esta tarde están convocados los diputados del bloque del Frente de Todos para analizar la situación y evitar que haya más posibles fugas.