Fiel a su estilo Sheriff y con las mañas que le entregó la experiencia en la Policía Bonaerense, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, apuntó contra los médicos y enfermeros que llevan adelante días de reclamos por mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Los profesionales de la salud vienen desarrollando una protesta en el hospital local pero sin la respuesta de la comuna, cuestión que repercute directamente en todo el distrito.
Enojado y desenfundando su cartuchera dialéctica, el ex comisario Britos apuntó con las médicos y los culpó de faltar a la verdad.
En declaraciones periodísticas, el jefe comunal que coquetea con el PRO señaló que "un enfermero que trabaja y hace las horas que tiene que hacer, y se sacrifica, gana 128.000 pesos por mes". Por supuesto, rápidos de reflejos, los trabajadores de la salud respondieron que “si ese es el salario de verdad, nadie estaría protestando”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó que “un trabajador que en los últimos días percibía $ 23.000, a partir de este miércoles cobró $ 128.000”.
En la extraña cuenta que el mandamás realizó, dijeron desde el gremio que nuclea a los médicos que “de ser así, hay cosas que no funcionan, primero, debemos alertar a todos los demás trabajadores porque si el un aumento fue de 100 mil pesos de ser para todos, y segundo, que en vano sería protestar si fuese cierto”.
Envalentonado y molesto, Britos también dijo que "hay médicos a los que les depositamos $ 328.000". Y en esa virulencia mediática, cuentan que amenazó con mostrar los recibos de sueldo de los trabajadores de la salud.
Así las cosas, y retomando viejas prácticas de su anterior trabajo, el ex comisario y actual intendente de Chivilcoy no transita por su mejor momento en la gestión.