La afirmación de Máximo Kirchner, diputado nacional y referente de La Cámpora, criticando a los porteños, en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, abrió la polémica, y la dirigencia del PRO bonaerense también se metió en la discusión.
Durante la movilización, el legislador oficialista aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “tienen la tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”. Sus dichos fueron suficientes para que los “amarillos” le salieran al cruce.
En territorio bonaerense, quien se sumó al descargo de la dirigencia del PRO fue el intendente de Pergamino, Javier Martínez.
“Es un discurso que atrasa mucho y genera división y grieta en un día que debió haber sido de reflexión, respeto por el otro y unidad para no repetir una historia de odio y enfrentamiento social que llevó a una a de las etapas más oscuras de nuestro país”, consideró en respuesta a las aseveraciones del parlamentario por el oficialismo.
Luego de su paso al costado en la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados nacional, Máximo Kirchner volvió a la escena política, y ante sus polémicas declaraciones apuntándole a los porteños, desde el PRO no se la dejaron pasar.