LEGISLATURA | 22 MAR 2022

SENADO

Teresa García en el Día de la Memoria: “La mesa antisindical es lo más próximo al terrorismo de Estado”

Así lo afirmó la legisladora kirchnerista. Instó a los jóvenes a volcarse a la militancia política y arremetió con la oposición y la justicia por el Lawfare.




En la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, junto a Verónica Magario, Taty Almeida y Carlos Rozanski, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García, participó del Diálogo Intergeneracional con jóvenes bonaerenses en el Senado provincial.

En ese marco, García explicó a los jóvenes que la “legislatura es el lugar de representación de los distintos sentires políticos, sociales, colectivos o individuales de una sociedad”.

Entonces, la senadora se preguntó “qué significa que participemos de una actividad como esta. Nosotros fuimos víctimas de la época, y no está bueno que solamente nos sigamos quejando por lo que ocurrió, podemos ofrecer nuestra experiencia hasta inclusive nuestros miedos”.

Asimismo, remarcó que “creo que una de las cosas más importantes en el desarrollo del Ejercicio de la política es no desteñir en las cosas que uno cree, ya que no hay cuestión que lo puedan hacer abandonar nuestros sueños”.

“En este sistema en el que vivimos, todas los días se esfuerza y se empeña el sistema mediático en convencer a los más jóvenes o a los que batallamos, en que no vale la pena. Fíjense ustedes que la televisión con una cámara en Ezeiza está diciendo que los jóvenes se van del país”. Y se preguntó: “cuáles jóvenes, los que se han ido siempre por una oferta laboral o por estudio. No hay un éxodo masivo de nuestros jóvenes, pero esa es la imagen de la ´tele´”.

Y agregó: “Debe referirse a la misma lógica de comunicación que han tenido durante muchos años, sobre todo en aquellos que en los 70 decían ´algo habrán hecho´. Siempre hay un mensaje del sector de poder económico, mediático y judicial, con la aplicación de Lawfare, y es sistemático cuando gobiernan los espacios nacionales y populares; le pasó a Raúl Alfonsín, nos pasó a nosotros con los bombardeos a la plaza de Mayo, la dictadura y la resistencia a esa forma de gestión; y luego las interrupciones de gobierno y ya no por el uso de la fuerza sino por la aparición de las fuerzas liberales, que intentan llevarse puesto, primero que a nadie, a los dirigentes gremiales y los trabajadores”.

También explicó García que "cuando uno ve en estos últimos años de gobierno, que ´los que tuvieron la desgracia de caer en la escuela pública´, que iba de la mano de ´nunca van a llegar a la universidad los pobres´, y ha de ser que es de la misma mano que ´hay que ir a buscarlos a los pasillos de las villas´”.

Y agregó: "Esto refiere a un modelo de pensamiento, de país y a que sociedad se quiere. Ellos quieren una sociedad para pocos y manejada por pocos, y se ha visto quiénes han fugado el dinero en la última etapa, pero no todo es bajón, deben enamorarse de la política, que da orgullo y permite la transformación de una nación”.

En esa línea, la legisladora destacó el espacio de discusión y solicitó “no dejarse llevar por los medios de comunicación que los desvalorizan y minimizan cualquier valoración política” y recordó que “hace poco en la ciudad de La Plata hubo una representación de una mesa bochornosa, que era una mesa con funcionarios y legisladores que armaban causas para meter presos a dirigentes sindicales, y no importa cómo se llame ese dirigente, hasta tal vez este de acuerdo con el diagnóstico, pero lo que no se puede hacer es desde el Estado, porque eso es lo más próximo al terrorismo de Estado que se ejerció durante tantos años”.

Por último, Teresa García, jefa del bloque de Senadores del Frente de Todos, sentenció: “El valor de la política no solo se expresa en aquellos que militan en un local partidario sino que lo personal es político”.