En una nueva reunión de la mesa bonaerense de Juntos por el Cambio, sus integrantes abordaron la polémica por la suspensión de exportaciones de aceite y harina de soja dispuesta por el gobierno nacional, y a través de un comunicado “exigen” al gobernador Axel Kicillof que tome cartas en el asunto.
A través de un comunicado de prensa expresaron: “Defendemos al campo que es la base productiva y cultural de la provincia y si tenemos el compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos”.
Además, en este contexto remarcaron: “Exigimos a Kicillof que defienda a nuestra Provincia como lo hacen otros gobernadores, ya que seguir asfixiando al sector productivo atenta contra la generación de empleo y el ingreso de divisas al país”.
La mesa está conformada por el presidente de PRO provincial, Jorge Macri; su par de la UCR y titular del bloque de Diputados en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Manuel Passaglia (San Nicolás); la diputada Maricel Etchecoin y los senadores provinciales Erica Revilla, Joaquín de la Torre y Andrés De Leo, quien también preside la Coalición Cívica – ARI bonaerense.