El senador provincial de Juntos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de Ley para que todo establecimiento que venda frutas y verduras, diferencien en los rótulos de precios, con verde para los “Productos de estación”; y con rojo para los “Productos fuera de estación”; y que coloquen en el lugar un Calendario Estacional de Frutas y Verduras para promover el consumo de los productos de estación y resguardar el derecho a la información de los consumidores.
“Queremos que la gente tenga la posibilidad de elegir y por eso es necesario regular la manera en que éstos se exhiben al consumidor. Por eso, proponemos a los comerciantes que sus productos estén señalados haciendo la diferenciación pertinente; y que informen además acerca del Calendario Estacional en el establecimiento”, explicó Daletto en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Y agregó que “Elegir frutas y verduras de estación es clave para aprovechar al máximo estos alimentos que poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales, y suelen ser más económicos, ya que comprando productos de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se requiere menos energía, transporte y distribución”.
Para finalizar Daletto, sostuvo que “Esta iniciativa cuenta con tres beneficios: garantizar el derecho a la información de los consumidores; aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de las frutas y verduras de estación; y fomentar la compra de estos productos estacionales que suelen ser más económicos”.