En una avalancha de posteos, la rama femenina de la Unión Cívica Radical de la provincia salió solicitar que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia sea ocupada por mujeres.
En esa línea, las correligionarias aseguraron que “la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires está integrada por seis hombres y solo una mujer. Dada su relevancia, creemos que esta representación debe cambiar. Por eso, pedimos que los cargos disponibles sean cubiertos por mujeres idóneas”.
Asimismo, apuntaron que “la igualdad real de oportunidades sigue siendo un mandato constitucional incumplido” y añadieron que “de los 6 miembros que tiene hoy el tribunal solo una es mujer, mientras que en la composición de magistrados el 61% son hombres y el 39% mujeres”.
En tanto, remarcaron que “la desigualdad que hay hoy en la Suprema Corte bonaerense es un claro ejemplo del techo de cristal que debemos deconstruir. Hoy hay un puesto vacante, y desde la UCR queremos que sea una mujer”.
Así las cosas, el tema está planteado, y ahora se espera la venia del gobernador Axel Kicillof y la Legislatura provincial.