Desde la Izquierda Socialista en el Frente Izquierda Unidad estuvieron presentes en el recinto los diputados de la fuerza donde expresaron la opinión sobre los dichos del gobernador bonaerense.
Según planteó la diputada Graciela Calderón, “en su discurso, Kicillof reconoció que la deuda externa es ´impagable´, al mismo tiempo que denunció que la deuda con el FMI es una ´trampa´. Pero acto seguido expresó su apoyo al gobierno nacional de Alberto Fernandez que está embarcado en pagarla a costa de más penurias para los trabajadores y el pueblo”.
Asimismo, la legisladora remarcó que “el doble de discurso de Kicillof es escandaloso. Dijo que pagar la deuda no implicará más ajuste, cuando el Presupuesto 2022 ya recortó la partida extraordinaria por COVID, prevee que el salario de estatales aumente muy por debajo de la inflación (un 39%), y en infraestructura proyecta la construcción de sólo 2 mil viviendas, cuando el déficit habitacional golpea a 2 millones de bonaerenses”.
En tanto, advirtió que “Kicillof se refirió extensamente a la seguridad y la reforma de la policía bonaerense. Para la maldita bonaerense de Berni habrá más recursos y pase a planta permanente. Kicillof busca reforzar a la policía responsable de la desaparición y muerte de Facundo Castro, la que desalojó violentamente a las familias de Guernica y está implicada con grupos narcos, como el que hace semanas mató a más de veinte personas con su cocaína adulterada. Hay que desmantelar el aparato represivo y las cúpulas policiales implicadas en todo tipo se delitos”.
Para finalizar, Graciela Calderón, diputada provincial del FIT, sentenció: “Mientras el gobernador hace promesas que no va a cumplir, desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad planteamos que la salida a la crisis social y económica que viven las y los bonaerenses comienza por desconocer la deuda ilegítima y fraudulenta, para volcar esos recursos en forma urgente a salud, trabajo, vivienda y educación”.