La diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, se refirió a las expectativas que envuelven al discurso dará hoy Axel Kicilof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Asamblea Legislativa, donde dejará inaugurado el 150 periodo de sesiones ordinarias.
“La realidad indica que los últimos cuatro años estuvieron signados por la crisis económica, primero, y la pandemia, después” con lo cual “así las cosas, durante la Administración del Gobernador Kicillof, se optimizó el gasto público, multiplicando obras, acciones y programas necesarios para reconstruir la Provincia de Buenos Aires”, remarcó la legisladora en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.
En este contexto consideró que “aún falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino, remarcando el carácter irrenunciable de la acción estatal, allí donde el Mercado no llega y/o presenta intereses parciales o contrapuestos”.
“Los peronistas sabemos gobernar con el interés del Pueblo como guía, más deberemos recordar hoy más que nunca, el carácter basamental de trabajo y producción. Esto nos lleva a la necesidad impostergable de volcar más esfuerzos, obras y programas a la provincia interior, donde hay un pueblo trabajador que ‘está solo y espera’, como nos diría hoy ese gigante argentino llamado Raúl Scalabrini Ortiz”, añadió.
En esta línea, la diputada enfatizó que “junto a él y otros grandes, vamos a recuperar ferrocarriles, rutas y caminos rurales, escuelas, hospitales y todo aquello que es de las y los bonaerenses y para los bonaerenses; porque fuimos y volveremos a ser ‘la locomotora’ del progreso argentino”.
“Este es el desafío que la hora impone y eso esperamos de nuestro Gobernador”, enfatizó la referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Por último señaló que “desde nuestro lugar, ayudaremos a forjar la unidad peronista, buscando con la misma energía el diálogo político y la presencia estatal que nos devuelvan la unidad y el progreso de todos los y las bonaerenses”.