MUNICIPIOS | 24 DIC 2021

NEGOCIADO

Intendente K le compró un terreno a la Cámara de Comercio local que la preside un concejal suyo

Fuerte polémica se generó en el distrito por presunto conflicto de intereses. Señalan que habría un negociado en el medio. Apuntan que la obra “es innecesaria”.




En las últimas horas surgió una nueva polémica en la ciudad de Ensenada, y lo tiene como protagonista, por supuesto, al intendente Mario Secco.

Resulta que la oposición denunció al jefe comunal ultra kirchnerista por el gasto de 250 millones de pesos para la construcción de un nuevo palacio municipal. Según los ediles de Juntos por el Cambio, “no se corresponde con la realidad económica que vive el país y menos la ciudad”.

La realidad de la comuna ensenadense muestra que el interior del palacio se fue ampliando en los últimos años, siendo uno de los más aptos en la región, en condiciones, sin problemas edilicios, y solo manteniendo la fachada como historia.

Entonces, creen en el arco opositor que el destino de los 250 millones de pesos en la creación de una nueva sede municipal, “es innecesaria”.

Por supuesto, el futuro palacio comunal tiene una historia. Confiaron a PROVINCIA NOTICIAS desde la municipalidad que el edificio a estrenar era propiedad de la Cámara de Comercio de Ensenada, que, para sorpresa, tiene fuertes lazos con Secco.

Resulta que Luis Blasetti presidente de la Cámara de Comercio, es concejal del Frente de Todos, y como si eso no fuese suficiente, es el titular del Concejo Deliberante.

Mario Secco desembolsó 20 millones de pesos hace un año y medio, en plena pandemia, para la construcción de su futuro despacho. A ello hay que sumarle el equipamiento del edificio, y teniendo en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con un presupuesto de 153 millones, la de Prensa 240 mil y el gasto por el nuevo municipio es de 250 millones, muestra que las prioridades del intendente son variables.

Para finalizar, el alcalde otorgó un bono de 30 mil pesos a los trabajadores que, según confiaron desde la secretaria de Hacienda, ese monto provine de los aumentos de impuestos municipales que los vecinos abonan mensualmente.