El sábado 20 de noviembre Luciana Tito y Martín Villalta van a realizar su fiesta de casamiento junto al río de Concordia (Entre Ríos), en la quinta de fiestas multiespacios más exclusiva del lugar, con más de 500 invitados.
Según los datos del Indec del primer semestre del 2021, Concordia es la ciudad más pobre del país, con el 56,1% de pobres debido a la baja actividad, informalidad elevada y poco empleo público.
Luciana Tito es titular de la Unidad Gabinete de Asesores de Cancillería. Anteriormente ocupó el mismo cargo en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago Cafiero y luego se mudó a Cancillería junto a él. El esposo, Martín Villalta, es conocido por ser el hijo del dueño de “Sanitarios Litoral” de Concordia.
Para los regalos, los novios abrieron una costosa lista en el Bazar Casablanca de Concordia.
La funcionaria está recibida en Ciencias Políticas. Es la hija de Roque Mario Tito, el histórico dirigente del Frente Grande (venía del PI), partido que integró la Alianza y convirtió a Sergio Montiel en gobernador de Entre Ríos. En su Concordia natal se la reconoce como kirchnerista y algunos memoriosos recuerdan que “de chiquita estaba re pirucha”. Pertenece al Grupo Callao.
El martes 22 de diciembre de 2020 el presidente Alberto Fernández, que la sigue en Instagram, la citó en un discurso en Concordia: “Luciana fue alumna mía en Salamanca, la conozco desde entonces y se puso a trabajar con nosotros, mientras ella hacía un máster en Salamanca, se quedó trabajando con nosotros y siempre me hablaba de su querida Concordia”, manifestó.
Según su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, el patrimonio de Luciana Tito consta de una casa en Concordia, la mitad de un terreno, un Peugeot 208, el 13% de la empresa TIANA SA (valuada en 27 millones), dos cajas de ahorro (una en dólares y otra en pesos) y 14 mil dólares. Además, percibió medio millón de pesos sin pagar impuesto a las ganancias.