Tal como sucedió a nivel general con las PASO en territorio bonaerense, al oficialismo local no le fue bien en la categoría concejales, donde Juntos logró alcanzar un prominente resultado al obtener el 54,11% de los votos, y relegando al Frente de Todos al segundo lugar que solo llegó al 27%.
Ante este escenario adverso, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, indicó que “el mensaje de los chascomunenses ayer fue claro y nos demuestra que no hemos sabido interpretar lo que los vecinos y vecinas estaban necesitando”.
“Pero sabemos levantarnos luego de una derrota, no es algo nuevo para nosotros”, remarcó en el mensaje que viralizó en las redes sociales dirigiéndose a los vecinos.
Frente a esta situación, el Jefe Comunal expresó que “por eso redoblaremos el esfuerzo para seguir trabajando por el Chascomús que soñamos”, ya que “hace 6 años que comenzamos una transformación en la ciudad y no podemos volver atrás”, consideró.
Al mismo tiempo, Gastón indicó: “También sabemos que hubo mucha gente que no ha ido a votar o votó en blanco, y eso claramente habla de un contexto que hay que revertir para noviembre. Hacia eso vamos”.