En senador provincial de Juntos por el Cambio Andrés De Leo saludó a los trabajadores en su día y afirmó que “es un 1 de Mayo diferente. Cada día del trabajador es un día de celebración, pero el presente nos interpela. La pandemia que nos agobia sumado a décadas en que nuestro país no reúne las condiciones socio económicas para generar riqueza y una distribución eficiente”.
En esa línea, el representante de la Coalición Cívica en la cámara alta bonaerense sostuvo que “en términos laborales, no podemos generar más y mejor trabajo. La Argentina muestra evidentes signos de su deterioro: pobreza e indigencia creciente, millones de argentinos excluidos del sistema laboral o sobreviviendo en el trabajo informal”.
Asimismo, indicó que “subyacen otras condiciones que aún hoy no se encuentran dentro en la agenda argentina: las enormes desigualdades dentro del ámbito laboral. No hay leyes laborales para los excluidos, ni tampoco para los incluidos en las peores condiciones”.
En tanto, apuntó que “los remedios que sirvieron en otra época hoy no funcionan y, peor aún, suelen ser parte del problema. Necesitamos nuevas soluciones en un nuevo mundo: y la agenda laboral debe estar incluida sin que esto genere reacciones que impidan debatir maduramente”.
Y agregó: “Frente a este reto estamos los argentinos, los trabajadores y los excluidos del mundo laboral. Es la hora de asumir el desafío. Feliz día a todos los trabajadores. A quienes tienen la dicha de tener un trabajo digno y a aquellos que buscan incansablemente para tenerlo”.