En las últimas horas los vecinos de Quilmes, municipalidad gobernada por la ultra kirchnerista Mayra Mendoza, salieron a las calles a manifestarse por la falta de respuestas a la solicitud de mayor seguridad en la comuna.
Con bocinazos y marchas, los quilmeños hicieron sentir su bronca e instaron la intendente Mendoza que atienda las necesidades de los vecinos.
Con el apoyo del gobierno nacional y provincial y la logística del ministerio de Seguridad de la provincia, el distrito K recibió una inversión de 1300 millones de pesos. Son embargo, desde la oposición aseguraron que “solo mostraron los patrulleros como propaganda”.
Según la jefe comunal, Quilmes avanzó en el Plan Municipal de Inversión para la Prevención del Delito más grande de la historia para brindarle más herramientas a la policía de la provincia y contar con un sistema de seguridad más equipado y eficiente para los vecinos. Empero, los reclamos en contra de la inseguridad y por las escasas respuestas se manifiestan en las calles.
“¿Cuánto más los vecinos tienen que seguir pidiendo seguridad? No es solo comprar patrulleros, es hacerse cargo y trabajar para que el delito disminuya, ponerse del lado de la gente de bien y no de los delincuentes” afirmó la concejal de Juntos por el Cambio María Sotolano.
Así las cosas, Mayra Mendoza elige la fotografía y los posteos en redes sociales en vez de acercarse a donde están los problemas de seguridad: las calles del distrito.