En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, el distrito de Capitán Sarmiento recibió las primeras dosis de la Sputnik V, y el intendente Javier Iguacel se sumó al grupo de sus pares de Juntos por el Cambio que se la aplicaron.
La cuestión es que en medio de las acusaciones lanzadas por el oficialismo contra sectores de la oposición por lpromover una “irresponsable campaña antivacunas”, el alcalde macrista, pese a vacunarse, en cierto modo, acredió la tesitura del gobierno.
De esta forma, fiel a su estilo y posteando en las redes sociales su foto al momento de la inoculación, Iguacel comentó: “Hoy me vacuné con la Sputnik. Sé que hay dudas en la gente. Por eso ayer me hice un análisis de anticuerpos para saber el antes y después de la vacuna. Confío en nuestros médicos y en los científicos del mundo. Por primera vez podemos “atacar” el virus y no defendernos”.
Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta la prioridad que se le dio a los trabajadores de la Salud en la primera fase del plan de vacunación, el titular del Ejecutivo de Capitán Sarmiento indicó que “las 160 empleados de Salud (enfermeros y médicos) de Capitán Sarmiento ya están siendo vacunados. Deseamos que sirva para empezar a ponerle fin al coronavirus”.
En definitiva, y pese a las críticas que la actitud de la dirigencia política despertó en algunos sectores de la ciencia, las vacunas contra el COVID-19 igual quedaron dentro de “la grieta”.