ACTUALIDAD PN | 20 OCT 2020

TOLE TOLE

Tuits irónicos y chicanas cambiemitas por la Escuela Sindical de Género

Referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce del gobierno bonaerense ante la presentación de la ESiGen




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy la primera escuela sindical de género del país, destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres con condiciones y aspiraciones de liderazgos.

La iniciativa no pasó desapercibida a los ojos de la oposición que hace tiempo viene reclamando por el regreso a las clases presenciales en las escuelas bonaerenses, y con un tono sarcástico opinó al respecto por medio de las redes sociales.

El tuit irónico lo compartió el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Fernando Rovello, quien al postear una nota informativa sobre la inauguración realizada por el mandatario bonaerense remarcó: “No hay protocolo para volver a las aulas pero hay Escuela Sindical con Perspectiva de Género”.

Desde otra perspectiva, quien también chicaneó al gobierno provincial con el tema fue su par de bancada María Eugenia Brizzi quien tuiteó junto a un video del gobernador en el acto de presentación: “El desconocimiento de la Provincia es tal que el Gobernador Axel Kicillof cree que hablamos de “varones” cuando nos referimos a los “barones del conurbano”, en alusión a los intendentes peronistas. Comentario éste al que Rovello se sumó añadiendo: “Barones del conurbano” se escribe con B, Axel Kicillof. No se puede creer...”.

La Escuela Sindical de Genero que se convirtió en blanco de críticas por parte de la oposición ofrecerá la diplomatura en géneros, feminismos y diversidad para la acción sindical, así como otros trayectos formativos, seminarios y talleres sobre nuevos saberes y prácticas, con sus titulaciones y certificaciones.

La ESiGen tiene por objeto "formar, investigar y generar cultura en materia de género para la acción sindical, posibilitando la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias, y de promoción de derechos".

Al mismo tiempo tiene como propósito desarrollar el Centro de Varones para recoger, escuchar, analizar y tratar a varones en situación de violencia en el ámbito laboral y sindical, y crear el Archivo de la Voz de las Mujeres Sindicalistas, como una apuesta por reconstruir las memorias de las experiencias de trabajadoras y referentes sindicales.