La Dirección del Hospital Municipal informó hoy que Herrera presenta evolución favorable. Se encuentra despierto, hemodinámicamente estable, respira por sus propios medios y se encuentra afebril.
Por su parte, fuentes cercanas a la familia del edil comentaron que pidió hablar por teléfono con sus hijos
Además adelantaron que dentro de las próximas 48 hs los médicos analizarían, de acuerdo a su evolución, pasarlo de terapia intensiva a una sala común, según informó el portal Chabuquero.
Ayer, luego de permanecer una semana en cuidados intensivos, en coma farmacológico y con respirador artificial, tras quitarle la sedación el edil despertó y respondió algunas preguntas de los médicos, según trascendió por comentarios de sus familiares.
Herrera fue internado, la semana pasada, luego de confirmarse el diagnóstico de coronavirus, presentando un cuadro de insuficiencia respiratoria secundaria que derivó en una neumonía bilateral producto del virus.
Su situación comenzó a complicarse cuando el viernes debieron trasladarlo al servicio de Terapia Intensiva, para brindarle asistencia respiratoria mecánica y medidas de intensivismo.
A partir de ahí, y por su critico estado de salud, el titular del cuerpo deliberativo permaneció en coma farmacológico y bajo asistencia respiratoria mecánica.