La ex dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en The Washington Post sobre su posible candidatura presidencial: “Cuando recupere mis derechos políticos, ¿por qué no?”.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a esquivar las consultas sobre una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y evitó dar señales sobre la posición del sector que responde al gobernador Axel Kicillof.
Durante sus declaraciones, el funcionario ratificó que la prioridad del espacio está puesta en la construcción política y no en la discusión de nombres. “Este no era el año de las candidaturas, las candidaturas se van a dirimir el año próximo”, sostuvo, en línea con el planteo que Kicillof había realizado a fines del año pasado.
Bianco explicó que, si se mantiene vigente el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cada sector del peronismo tendrá la posibilidad de presentar sus propios candidatos. En ese sentido, consideró que será el voto de los afiliados y simpatizantes del espacio el que determine quién debe representarlo en la próxima elección presidencial.
“Cada uno de los sectores propondrá candidaturas y nosotros creemos que es lo más sano en este momento: que el pueblo peronista defina quién lo representa como candidato a presidente”, afirmó.
Sin embargo, mientras el ministro insiste en postergar el debate electoral, las recorridas y actividades de Kicillof en distintas provincias alimentan las especulaciones sobre una eventual proyección nacional del mandatario bonaerense, en medio de las diferencias internas del peronismo sobre su conducción y estrategia para 2027.