ACTUALIDAD PN | 7 JUL 2020

Vidal: “Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis” 

En una reunión virtual con dirigentes provinciales la ex mandataria alertó sobre “los meses duros que se vienen”. Reafirmó su acompañamiento al gobierno. 




La ex gobernadora bonaerense María Euenia Vidal mantuvo una charla virtual con dirigentes y militantes en el marco de la reorganización del espacio. 

En ese contexto, Vidal sostuvo que “la primera tarea que tenemos es acompañar a la gente. Los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más. Y van a requerir que estemos ahí. Cada uno de nosotros tiene que encontrar su manera. Debemos acompañar a los que están en la trinchera. Y ahí están los trabajadores esenciales y los que gobiernan. Como acompañamos en materia sanitaria a las autoridades bonaerenses y de Nación”.  

Asimismo, sostuvo que “nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Y eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica. Y por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente, como lo hicimos en la Cámara de Diputados, logrando media sanción para un proyecto que asiste pymes y comercios. Celebro que el Gobernador haya decidido acompañarlos en materia impositiva. Tenemos que mostrar a la sociedad que nuestro eje es el ciudadano”. 

Con respecto al futuro político de Juntos por el Cambio, la ex mandataria provincial aseguró que “el año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles que aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje”.  

Y agregó: “Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar”.  

Seguidamente, afirmó que “la capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes, refundarnos como espacio” y reconoció que “lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro, los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento”.  

En esa línea, explicó que “todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza. Esa esperanza que sostuvo a la clase media, la que pone el eje en la cultura del trabajo y en la cultura del esfuerzo. También como mensaje a los que hoy son pobres, para que sepan que no queremos que no queremos para ellos la supervivencia, queremos la superación, queremos que sus hijos tengan una vida mejor”.  

Por último, María Eugenia Vidal afirmó: “Ese es el camino que planteamos, el verdadero progresismo, el verdadero desarrollo, no el de estar décadas y décadas igual”.