Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Hacen fila para cruzar a Carlos Bianco por “desear” que Cristina Kirchner continúe presa - Provincia Noticias

ACTUALIDAD PN | 9 OCT 2026

INTERNA PERONISTA

Hacen fila para cruzar a Carlos Bianco por “desear” que Cristina Kirchner continúe presa




Una vez más el lisonjero de Axel Kicillof y ministro de Gobierno de la provincia de la provincia Carlos Bianco se pronunció en contra de la ex dos veces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones periodísticas, Bianco señaló con respecto a la presentación de la ex mandataria nacional en la ONU que “yo, por lo que entiendo, yo no soy ni siquiera abogado, entiendo que un dictamen del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas no es vinculante para la justicia argentina”. Y para rematarla, agregó: “No sé si me alinearía con una candidatura de Cristina, hay que discutirlo el año que viene”.

Por supuesto, la respuesta kirchnerista no se hizo esperar. En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la diputada nacional y ex senadora bonaerense, María Teresa García expresó que

Que no se puede seguir incendiando el pastizal.    Las cosas estan muy mal

La gente la pasa mal hay hambre y tristeza como para hacer posturas personales

En una de su respuesta, Bianco también apuntó que “no es tiempo de candidaturas”. Sin embargo, el gobernador Kicillof recorre otras provincias con el traje de postulante, y en esa línea, Teresa García remarcó: “no se puede seguir prendiendo fuego”. Y agregó: “Deberían poner la atención en salud, y en educación. Ni hablar de la emergencia social”.

Otro de los que salió a cruzar a Bianco fue Martin Doñate, Gerente AGN, abogado especialista en Derecho Digital y Senador Nacional (MC).

El dirigente rionegrino, disparó: “Carlos, con incredulidad ante tus dudas y afirmaciones, me veo obligado a ofrecerte sin demora las siguientes aclaraciones, antes de que repitas lo que podrían ser los argumentos de quien desea que Cristina termine su vida presa”.

Doñate le explicó a “Carli” Bianco en seis puntos, la actualidad judicial de la ex dos veces presidenta.

1.El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo tienen jerarquía constitucional por el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.

2. Al ratificar el Protocolo, la Argentina aceptó la competencia del Comité para determinar si vulneró derechos, y no puede desentenderse de sus decisiones cuando le resultan incómodas.

3. El artículo 366, inciso f, del Código Procesal Penal Federal, vigente en toda la justicia penal federal, permite revisar una condena firme cuando un órgano de aplicación de un tratado se pronuncia en una comunicación individual sobre ese caso. La firmeza de la sentencia no es obstáculo, porque la revisión existe precisamente para las sentencias firmes.

4. Un dictamen favorable le diría al mundo que la Argentina vulneró el debido proceso y los derechos políticos de Cristina, como este mismo Comité le reconoció a Lula en 2022.

5. Si el Comité requiere suspender la inhabilitación como medida provisional, las autoridades argentinas tienen que hacer lo necesario para cumplir, y de cara a 2027 la justicia no podría refugiarse en la firmeza de la condena para consumar un daño irreparable.

6.Hasta el jurista Francisco Oneto, que ha patrocinado a Milei, reconoció que un dictamen favorable puede habilitar la revisión de la condena, aunque esté firme. Poner en duda todo esto es un grave daño para la democracia y para el Estado de derecho. Hablamos de compromisos internacionales que la Argentina asumió y debe honrar, aunque sus consecuencias incomoden, y hay dudas jurídicas que dicen más de una posición política que del derecho.

En esa línea, Doñate apuntó que “la Argentina ya conoció elecciones con el peronismo y sus líderes proscriptos, y quienes ganaron así gobernaron con la legitimidad prestada. Llegar a 2027 con Cristina presa e inhabilitada sería repetir ese simulacro de democracia, con el agravante de que esta vez habría quienes, desde nuestras filas, estarían dispuestos a ser parte de esa coreografía”.

Aseguró el ex senador nacional que “la recuperación del Estado de derecho exige terminar con esta persecución judicial, y quienes pretenden ser la alternativa a Milei deberían ser los primeros en asumir esa tarea con los más altos estándares de compromiso y conducta”.

Y agregó: “A esta altura, por la responsabilidad que acumulás Carlos Bianco y con este tipo de posicionamientos tan deleznables, te estás volviendo un gran problema para la unidad nacional que requiere la hora”.

Asimismo, remarcó que “porque se trata de la proscripción y persecución a Cristina, conductora de nuestro movimiento, dos veces presidenta y amada por millones de argentinos, a la que intentaron asesinar y hoy someten a la muerte civil mediante el escarnio mediático y judicial, pero que aun así conserva un enorme respaldo popular y electoral. Defender su libertad es defender el derecho del pueblo a elegirla”.

Para finalizar, Martín Doñate, sentenció: “Frente a eso, tu posición pública es, como mínimo, irresponsable e ingrata. Y la porfiada ingratitud, como enseña la secular historia, repta en el subsuelo de la traición y el olvido”.