Como si fuese una mancha venenosa, los intendentes que forman parte del denominado Grupo AFA buscan quedar afuera de toda la interna peronista protagonizada por el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
En ese marco, con reuniones cuasi secretas, con el fulbito de algún fin de semana, con fotos públicas y almuerzos gourmet, los “AFA boys” le pidieron al gobernador Axel Kicillof entablar una reunión en la denominada “mesa política” para “ver dónde estamos todos parados”.
Pasado el mediodía de este lunes 6 de julio algunos integrantes de ese grupo llegaron hasta la gobernación provincial en el marco de firma de convenios Leasing del Banco Provincia. Aprovecharon ese momento también para la rosca clásica, la que muchos reniegan pero que tanto la utilizan, y fue ahí en donde le dijeron al mandatario provincial que querían un cónclave.
El Grupo “AFA” quiere estar en la mesa política de Kicillof. No para sumarse al Movimiento Derecho al Futuro, pero sí saber qué piensan hacer con la interna y cómo van a moverse si hay o no hay acuerdo total en el peronismo.
La idea de los amigos del Chiqui Tapia es “buscar herramientas de contención y sumatoria de puentes que deposite al peronismo en el poder nacional”. Pero para eso, dicen, “es necesario ponerle punto final a la interna estéril o bien definir unas PASO”.
Por otra parte, los intendentes AFA siguen buscando voluntades. La última incorporación fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Aunque muchos dicen que “a Gray no sabes si es mejor perderlo que encontrarlo”. Claro, el rechazo del pueblo de Esteban Echeverría ya está agotado de la falta de gestión del ex presidente del PJ bonaerense.
En la mira están entre tres y cuatro intendentes, algunos del interior, y otros del conurbano. El del interior es uno grande, de un distrito importante, y el del conurbano también, aunque no sorprendería tanto. Se corrió el rumor que los alcaldes que comulgan con el predio de AFA estarían por sumar a sus filas a un integrante de La Cámpora. Se trata de Julián Álvarez, jefe comunal de Lanús, cristinista y camporista de pura cepa.
PROVINCIA NOTICIAS consultó a las bases de “la Orga” y desmintieron el rumor. “No hay nada de eso. Es humo”, respondieron.
En tanto, y como todo el mundo peronista, cuestionaron a la gestión de Javier Milei aunque también remarcaron que “desde Provincia también pueden hacer un mayor esfuerzo”.