El senador provincial y ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó duras críticas al Gobierno nacional y aseguró que la salida de Manuel Adorni del centro de la escena dejará al descubierto los problemas económicos de fondo.
En declaraciones radiales, Berni afirmó: “La de Adorni fue una muerte anunciada. Ahora empiezan los problemas del gobierno porque hasta ahora todos los problemas económicos, que estaban asfixiando a la economía doméstica, estaban enmascarados por el problema Adorni”.
En esa línea, el legislador sostuvo que el escenario cambia a partir de ahora: “A partir de ahora Adorni pasa a ser historia y ahora va a quedar visible la secuela de una economía que no avanza”.
Berni planteó que, sin ese factor en el foco público, el Gobierno deberá enfrentar de manera más directa las consecuencias de la situación económica, especialmente en los hogares, donde —según remarcó— ya se venía sintiendo el impacto.
Las declaraciones radiales se dan en medio de un contexto de tensión política y cuestionamientos al rumbo económico, con críticas crecientes desde distintos sectores de la oposición.