En la Segunda sección los dos municipios que solían pelear el primer puesto de la inseguridad eran San Nicolás y Pergamino. Sin embargo, en los últimos años el municipio de Salto, gobernado por el intendente del Movimiento Derecho al Futuro Ricardo Alessandro, entró al puesto uno y pareciera que está dispuesto a no abandonar el triste podio por tiempo infinito.
Es que los reiterados hechos delictivos están llevando a la ciudad de Pancho Sierra a la preocupación total. Desde entraderas, hurtos, robos a mano armada, de automóviles y de motos. Este último se convirtió en la vedette de la delincuencia. Como si eso no fuese suficiente, también los vecinos que denuncian los hechos son maltratados no solo por la policía local, sino que también por el GAD y el UTOI.
En las últimas horas un detenido se fugó de la comisaría local, que está al lado de la municipalidad que gobierna Ricardo Alessandro, y generó, una vez más, una alarma de miedo y preocupación entre los vecinos.
Según comentaron fuentes de la policía local, el detenido forzó uno de los candados del “pasacomida” y tras forcejear con policías, logró huir de la dependencia policial.
El preso se encontraba detenido en el marco de una causa por “robo agravado y evasión”, con intervención de la UFI N°14 del Departamento Judicial San Nicolás.
Esta situación no es la primera vez que sucede en el distrito y seguramente no será la última. Ante la ola de robos que avanza en Salto, La Cámpora local creó el programa “Ojo Vecinal”, un canal de contacto entre los vecinos y la dirigencia para denunciar hechos delictivos.