La jefa comunal de Quilmes Mayra Mendoza ase reunió representantes de la Embajada de Cuba en Argentina, donde manifestó su solidaridad frente al recrudecimiento del bloqueo económico y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra su pueblo.
En ese marco, Mendoza señaló que “necesita de nuestra solidaridad y apoyo. Un pueblo siempre amigo del nuestro está siendo sometido a una agresión desmedida y cruel, que se suma a la histórica injusticia del bloqueo”.
Explicó la alcaldesa que “detrás de cada decisión que lesiona la soberanía de una nación, hay historias de mucho sufrimiento y dolor. Tiene que terminar este ataque al pueblo cubano y las soluciones deben construirse en base al diálogo y el respeto”.
Aseguró además que “en un contexto muy difícil para Latinoamérica, con gobiernos y dirigentes populares perseguidos, encarcelados injustamente e injuriados por operaciones de prensa globales, es fundamental reforzar los lazos que nos unen”.
A través de sus redes sociales, la organización La Cámpora afirmó también que “van por Cuba porque es un símbolo de dignidad en América Latina”, y lo vincularon con la situación que atraviesa hoy Cristina Fernández de Kirchner: “Los mismos poderosos que atacan a Cuba persiguen a Cristina y a los líderes populares de la región”.