La diputada nacional y ex jefe del bloque de senadores bonaerense en la cámara alta provincial resaltó el acuerdo que llevó a la lista de unidad del Partido Justicialista bonaerense y remarcó que “ahora hay trabajar sobre temas que dañan a la gente”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Teresa García expresó que “hay una nueva situación, el Gobernador Axel Kicillof es el Presidente del Partido Justicialista, supongo que esto tiene que ver con alinear las políticas partidarias con la política de gobierno; si bien yo creo que la discusión que hay que dar es una discusión nacional porque el perjuicio y el daño sobre todo que va a ocurrir o que intenta ocurrir esta semana respecto de reforma laboral, baja de la edad de imputabilidad y otras cosas, merecen una discusión nacional”.
En esa línea, la dirigente peronista de la Primera sección electoral, aseguró que “espero que ahora el Partido Justicialista de la provincia comience a dar estas discusiones nacionales y a fijar postura respecto de los temas que más dañan a nuestra gente”.
En cuanto a la unidad conseguida a nivel provincial, la congresal felicitó “a todos los compañeros” y sostuvo que “celebro que todos los compañeros que han podido concretar una lista única lo hayan hecho en términos de acuerdos políticos. Esperemos saber cuáles son los pasos siguientes desde el punto de vista de la política partidaria que todos sabemos que tiene centralmente cuestiones electorales, cuestiones de ingeniería electoral, creo que este año se va a venir la discusión de la modificación del sistema electoral así que me parece que es necesario que el Partido Justicialista de la provincia fije postura en conjunto con todos los municipios, con todos los presidentes de partidos locales”.
Con respecto a la decisión de Máximo Kirchner, Teresa Garc{ia explicó que “el ofrecimiento de la presidencia del partido denota primero hecha por tierra mucho de lo que anduvo dando vueltas que es de la intención que ha tenido La Cámpora, Máximo, el kirchnerismo de castigar al gobernador, esto hecha por tierra, todo eso”.
En tanto, remarcó que “además me parece de una generosidad política enorme porque bien podría haber insistido él o haber querido tener otro compañero en ese lugar y me parece que resolver en favor del gobernador lo que él venía requiriendo, que era el alineamiento de las políticas partidarias con las políticas de gobierno, haber accedido a eso y ser un hombre que estuvo presente en el acuerdo, habla de una generosidad realmente que se ve poco en el peronismo en este último tiempo”.
Así las cosas, el kirchnerismo acordó con el kicillofismo la nueva conducción del PJ bonaerense pero le marca la cancha para que no se corra de la línea de cal.