Este mediodía el gobernador Axel Kicillof volvió a juntar a parte de su círculo más cercano para evaluar lo que dejó el fin de semana con respecto a la actualidad y futuro del peronismo y también los pasos a seguir.
Uno de los ministros que participó del mitin confió a PROVINCIA NOTICIAS que “nada cambió en lo más mínimo en los últimos días”. El funcionario explicó que “con respecto a los rumores que Máximo Kirchner quiere que Axel sea el presidente del PJ es solo eso, un rumor, porque acá no llegó nada formal”.
En esa línea, el titular de la cartera bonaerense explicó que “nosotros seguimos construyendo el MDF, y en esta etapa del peronismo, que nos toca competir, continuamos juntando los avales correspondientes, estamos armando la lista en los distritos. Seguimos operativizando lo que veníamos operativizando, no es que dejamos de hacer algo o suspendimos las actividades porque llegó un comentario, nada de eso”.
Asimismo, el ministro remarcó que “hoy Verónica sigue siendo nuestra candidata. Hasta que Axel confirme qué va a hacer, qué decisión va a tomar, ella va a ser la dirigente que postulamos”.
Y agregó: “nosotros, lo que queremos, es que el espacio, el Partido se ponga en directriz del gobernador, como ocurre en todas las provincias donde gobierna el peronismo; que el gobernador arme la lista porque eso sería lo más coherente, lo lógico, lo ortodoxo”.
En cuanto a las listas, el ministro dijo a este portal "otra cosa lógica sería que la lista del PJ sea mayoritariamente conformada por representante del Movimiento Derecho al Futuro".
Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof sigue firme con su postura de llevar hasta el final la negociación con La Cámpora y por ahora no se mueve de su eje. Verónica Magario hoy, sigue siendo la candidata del Movimiento Derecho al Futuro.
Participaron, por supuesto además de Axel Kicillof y Verónica Magario, Carlos Bianco, ministro de Gobierno, Javier Rodríguez, ministro de Agrarios, Walter Correa, ministro de Trabajo, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo y los intendentes Ariel Sujarchuk, de Escobar, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, Julio Alak, de La Plata entre otros.