Con versiones cruzadas, el peronismo arranca febrero envuelto en su eterna rosca interna, donde, para sus socios, la disputa por el poder del Partido Justicialista lo coloca fuera de la agenda cotidiana de los vecinos.
Según pudo sabre PROVINCIA NOTICIAS, se estaría programando una reunión entre el kirchnerismo encabezado por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y el Movimiento Derecho al Futuro, liderado por el gobernador Axel Kicillof.
“Estamos a la espera para ver si nos reunimos las partes hoy” confió a este portal uno que está al pie del cañón de la rosca diaria. Empero, también remarcó que “lo que en un momento es seguro, en un rato puede caerse”.
Desde el kirchnerismo advirtieron a este portal web que “nosotros estamos tranquilos, con la propuesta hecha, y a la espera de la respuesta. Creemos que el gobernador pide Partido alineado con el Gobierno, y la respuesta de Máximo fue la correcta”.
Algunos de los integrantes del MDF piden que Axel Kicillof pida más que el 50 por ciento de la lista. El espacio de Máximo Kirchner explicó a PRPOVINCIA NOTICIAS que “se supondría que será mitad y mitad. Imaginamos. Si el valor predominante es la lista única, así debería ser”, remarcaron.
Y agregaron: “S quieren más de la mitad, entonces pretenden otra cosa. No que la política partidaria la indique el gobierno”.
Así las cosas, se espera que los espacios que se disputan el poder del Partido Justicialista se pongan de acuerdo para avanzar en un cónclave, que podría ser por estas horas en Capital Federal.