Está claro que Jorge Macri, intendente de la Ciudad de Buenos Aires, está más que preocupado por el avance de La Libertad Avanza en su territorio. Las medidas implementadas por Javier Milei impactan de lleno en los ciudadanos porteños, donde ahora, sin los otroras famosos piquetes, viven en “libertad”.
Por ese y otros tantos motivos, Macri primo busca parecerse cada vez más Milei. Y en ese afán, dictaminó en las últimas horas que la salud pública tendrá un costo.
Explicó el ex intendente de Vicente López que “la época en la que los extranjeros se atendían gratis se terminó. A todos los que no tienen DNI argentino se les cobra”, manifestó sin sonrojarse.
Aseguró además el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires que “y no solo eso, sino que por primera vez en la historia los porteños tienen prioridad”.
Y agregó vanagloriándose de la medida anti salud pública para todos: “Era cuestión de decisión política”.
Por supuesto, desde el peronismo no se la dejaron pasar y reprocharon la actitud del ex jefe comunal bonaerense devenido en porteño.
Fue el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak quien señaló que “en la Ciudad (de Buenos Aires) que tiene todos los hospitales que fueron construidos por Nación para una Capital nacional, heredados, que también tiene todos los hospitales nacionales como el Churruca, Militar, Naval, Roffo, Clínicas, entre otros, donde además están todos los hospitales centrales de las obras sociales nacionales, aunque sus afiliados no vivan allí, y a la que entran más de tres millones de personas a trabajar y dejar ganancias, su intendente tiene la mezquindad de definir a quién atender y a quién no”.
En esa línea de críticas, el funcionario y médico kirchnerista agregó que Jorge Macri elige “qué vida vale y cuál no”. Y remató: “De quien nadie esperaba nada, nada está haciendo”.