El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, defendió el rol del Hospital Municipal durante la presentación del Informe de Gestión y también ratificó su postura en redes sociales, en medio del debate por el presupuesto del sistema de salud local. En ese marco, sostuvo: “El hospital municipal no va a ser la variable de ajuste. No lo fue después del tornado, no lo fue después de la inundación. No lo es hoy. No lo será mañana”.
A través de su mensaje, el jefe comunal planteó que la ciudad atraviesa una etapa clave tras las emergencias climáticas y el escenario económico actual. “Estamos en un momento de reconstrucción, un momento de ordenar, de planificar, de decidir, de hacerse cargo”, expresó, al remarcar la necesidad de consolidar políticas públicas estratégicas en esta etapa.
En esa línea, Susbielles vinculó la planificación sanitaria con la mirada estructural aplicada a otras áreas de la gestión municipal. “Y al igual que lo estamos haciendo de manera estructural y con una mirada a largo plazo en materia de infraestructura, también hay que hacerlo en materia de salud que sin lugar a dudas también tiene una enorme complejidad y un gran desafío”, señaló.
Además, el intendente remarcó el valor social y simbólico del hospital dentro del entramado comunitario bahiense, destacando el rol que tuvo en situaciones críticas y el trabajo de su personal. “La ciudad, sus vecinos y su hospital están de pie, y con la convicción de construir una Bahía más justa, más segura y más humana”, afirmó.
Finalmente, el jefe comunal llamó a sostener el trabajo conjunto para consolidar la recuperación local y fortalecer el sistema sanitario. “Hay que trabajar con seriedad y profundidad, y así sumar fuerzas para renacer”, concluyó en el mensaje difundido en su cuenta oficial.