Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, el Movimiento Derecho al Futuro de la Segunda sección electoral se reunió en Exaltación de la Cruz para avanzar en las estrategias y tácticas para disputar la elección interna del Partido Justicialista.
En ese marco, explicaron a este portal varios de los presentes que “el MDF de esta zona va a salir a disputar el liderazgo del en los 15 distritos. El MDF tiene para poner candidatos en toda la sección”, remarcaron.
Asimismo, explicaron que “estamos fuertes ahora con una sección ordenada después de mucho tiempo”. La organicidad la dio el tiempo y los nuevos dirigentes, en la que, expresaron, Diego Nanni, ex intendente de Exaltación de la Cruz y actual diputado provincial, encabeza el proceso de renovación con el apoyo de los intendentes, concejales, dirigentes y referentes.
Vale remarcar que la sección, desde 2007 hasta la elección pasada de septiembre de 2025, estuvo monopolizada por La Cámpora, organización que colocaba los principales candidatos a legisladores.
Con todo, saben en el MDF que hay distritos donde hay unidad, y distritos donde no, por ese motivo es que “se está esperando las definiciones de arriba y que repercuten abajo, pero nosotros estamos preparados para cualquier movida”, confió uno que habló ante los presentes.
Así las cosas, el Movimiento Derecho al Futuro de la Segunda sección tiene dos objetivos: “Axel conducción del PJ y Kicillof presidente”.
Estuvieron Gabriel Katopodis, Cristina Álvarez Rodríguez, Javier Rodríguez, Diego Nanni, Mauro Poletti, Camilo Alessandro (Interino de Salto) y Cecilio Salazar jefe comunal de San Pedro. Ramiro Baguear concejal y referente de Rojas. Además de funcionarios enviados por el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque.