Todo vale a la hora de conseguir votos y Axel Kicillof lo sabe. Además de buscar el liderazgo del Partido Justicialista bonaerense, también quiere tener el acompañamiento de sectores intermedios de la sociedad.
Un latiguillo que se repitió hasta el hartazgo en el 2023 fue que la juventud se sumó a las ideas de Javier Milei, y que ese acompañamiento fue fundamental para que el libertario llegue a la presidencia de la nación.
Ahora, el que busca llegarles a los jóvenes es el gobernador bonaerense, quien se sumará a un evento de Scouts en la ciudad de Necochea.
La actividad será este sábado 24, donde Axel Kicillof supervisará un simulacro de incendios con helicópteros. En ese marco, el mandatario provincial dará una explicación del simulacro de combate de incendios con Helicópteros por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia a los más de 4 mil jóvenes scouts.
Por supuesto, hará también una recorrida por las instalaciones del campamento y conversará con los organizadores y jóvenes scouts.
La actividad se desarrollará en el tradicional campo scout emplazado dentro del Parque Miguel Lillo, un espacio que desde hace más de dos décadas alberga campamentos de verano y encuentros a lo largo del año. En esta oportunidad, el evento estará especialmente orientado a jóvenes de entre 18 y 22 años, quienes participarán de una intensa semana de formación, convivencia y trabajo comunitario, articulando de forma permanente con las diferentes áreas de la Municipalidad de Necochea.
El eje central del campamento estará puesto en promover el compromiso social, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza. El objetivo, según se explicó, es que los jóvenes regresen a sus lugares de origen con mayor conciencia comunitaria y con herramientas que les permitan involucrarse activamente en la realidad social que los rodea.