El Municipio de Zárate avanza con obras de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y, en ese marco, llevó adelante la colocación de reductores de velocidad sobre la calle Lintridis, una zona de importante circulación vehicular. Desde el Ejecutivo local señalaron que la medida tiene como objetivo principal prevenir accidentes y ordenar el tránsito.
La intervención generó cuestionamientos por parte de sectores de la oposición, a los que respondió con dureza el intendente Marcelo Matzkin, quien defendió la obra y apuntó contra la gestión anterior.
“Es muy bueno ver a los hoy opositores, antes oficialistas, que dejaron que Lintridis sea un mar de pozos, que hoy se preocupen por la cantidad de reductores de velocidad que lo único que buscan es evitar accidentes”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido, Matzkin adelantó que la configuración de la calle cambiará una vez finalizadas otras obras viales en la zona. “Quédense tranquilos que cuando calle 58 esté lista, Lintridis va a ser de mano única, lo que va a permitir eliminar la mitad de los reductores”, explicó.
El intendente también cuestionó la actitud de los dirigentes que criticaron la obra y aseguró que no conocen la realidad del barrio. “Como nunca fueron a Lintridis porque antes no les daba la cara para escuchar al vecino que reclamaba por la calle, y hoy les da vergüenza ver la obra que no hicieron ellos, ponen en la publicación una ‘foto ilustrativa’”, señaló.
Finalmente, Matzkin sostuvo que las críticas refuerzan el rumbo de su gestión. “Me alegraron el día. Su queja es la muestra del buen camino. Porque cuando el que no hizo se queja de que el otro hace, es buena señal”, concluyó.