La decisión de Axel Kicillof trajo el recuerdo inmediato de la gestión de Daniel Scioli, que también abonó el Sueldo Anuel Complementario en partes, cosechando las críticas de todos los gremios de la provincia.
En un comunicado el Ministerio de Economía provincial en aquel momento comandado por Silvina Batakis, ratificaba que los salarios del mes en curso junio se harían efectivos según el cronograma habitual de pagos, con un desembolso global de 4.805.198.000 pesos. Sin embargo, el aguinaldo, sería pagado en 4 cuotas.
En medio de una disputa política entre el kirchnerismo y el peronismo que respondía a Daniel Scioli, la Provincia recibió asistencia económica de parte de la Nación después de haber planteado la necesidad de reunir 2.800 millones de pesos para pagar sueldos más el medio aguinaldo. La transferencia de la gestión de Cristina Fernández fue de 1000 millones de pesos.
Ahora, la administración de Axel Kicillof tomó el mismo rumbo que Daniel Scioli, y aunque las situaciones son diferentes, será motivo de cuestionamientos.
Vale recordar que la decisión adoptada por Daniel Scioli fue uno de los caballitos de batalla que utilizó cambiemos durante el primer año de gestión de María Eugenia Vidal para remarcar las "fallidas" administraciones peronistas.