El intendente de La Heras en uso de licencia y director del Banco Provincia Javier Osuna analizó la situación actual del país y la provincia, y advirtió que el año 2026 comienza con expectativas y desafíos en producción, empleo e inflación. Aseguró también que se anticipan discusiones sobre laborales, tributarias y penales, donde el Frente Renovador formulará propuestas.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Osuna apuntó que “está claro que arranca un año 2026 con muchas expectativas. Nosotros vemos que hay muchas cosas que lamentablemente están sucediendo y que Sergio Massa advirtió oportunamente, no solo en el debate presidencial, sino en todo el eje de campaña”.
En esa línea, el ex alcalde señaló que “entendemos que hoy en el país tenemos un gran problema a nivel a nivel producción, a nivel empleo, una inflación que, si bien bajó en los últimos meses, no pudo seguir bajando, y creo que también se vienen discusiones donde el FR va a tener una opinión propia y un proyecto propio en lo que refiere a la cuestión laboral, la cuestión tributaria y, obviamente, también en la cuestión penal”.
Con respecto al tema de la discusión del PJ, encarnada por el gobernador Axel Kicillof y el kirchnerismo, el dirigente massista explicó que “nosotros somos un espacio aparte del FR, razón por la cual sería impropio dar una opinión más allá de lo que deseo, que es que se dé una discusión profunda pero que no genere diferencias insalvables, y que podamos ir construyendo todos una alternativa de unidad hacia adelante”.
Y agregó: “espero y esperamos en nuestro frente que se resuelva bien, y sabiendo que nuestro trabajo es mantener activo, fortalecido y en crecimiento lo que es el Frente Renovador adentro de lo que hoy es Fuerza Patria.
Sobre un tema que volvió a la escena política provincial, que es nada más y nada menos que el debate por la reelección indefinida de los intendentes, Javier Osuna advirtió que “todo el FR ha tomado una postura que se mantiene en el ánimo de todos los que integramos el espacio, que es mantener los límites de gobierno”.
Aseguró el ex mandatario municipal que “en alguna oportunidad, en estos años se discutió la interpretación o el tiempo, pero lo que sí está claro que nosotros entendemos que hay un límite que obliga al dirigente a formar cuadros nuevos, sucesorios, y después también nos garantiza que los intendentes que van saliendo pueden ir ocupando cargos de mayor relevancia, hacer un aporte desde su experiencia territorial en lo que es la política provincial y nacional. Así que eso se mantiene, como siempre, en la postura de la no reelección”.
Así las cosas, el Frente Renovador se prepara para un año vertiginoso en cuanto a la discusión de fondo que incluye la producción, el empleo y las modificaciones al sistema judicial y penal.