“Va a ser un verano austero en publicidad”. Así lo entienden en el gobierno de la provincia, principalmente en el ministerio de Comunicación, que ya bajaron la directiva a las áreas correspondientes que solo se renovarán algunas campañas que venían del año pasado.
El gasto fuerte en publicidad ya lo hizo el año pasado, donde entre los meses de marzo y agosto puso toda la carne al asador para la elección de septiembre, no en la de octubre. Empero, ahora la cosa cambió. La enorme deuda que el gobierno de Javier Milei mantiene con las arcas provinciales no solo repercuten en la gestión, y gestiones locales, sino que además en la campaña para su aventura presidencial.
Por eso, en el núcleo más cercano del mandatario provincial explicaron que se harán actividades simples, sin grandilocuencias ni puestas en escenas estrafalarias.
Muestra de eso será la movida que tendrá esta tarde en la costa bonaerense, donde primero se reunirá con junto al intendente del Partido de la Costa, Juan de Jesús, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, con representantes de los sectores productivos y turísticos, con intercambio entre empresarios y autoridades.
Más tarde tendrá un cónclave con los intendentes de la Quinta que responden al Movimiento Derecho al Futuro y aquellos que estén vacacionando por la zona costera. Los temas principales son tres: la actualidad económica y social, el respaldo a la candidatura presidencial y la rosca del PJ.
Con todo, Axel Kicillof comienza su campaña para el 2027, y si bien hoy la campaña será austera, el verano del 2027 pondrá todos los cañones en la propaganda sin miedo a las criticas sabiendo que después del 10 de diciembre del año que viene, ya no estará en la provincia.