Todas las estadísticas, a favor y en contra del gobierno nacional, muestran que las familias argentinas, principalmente las bonaerenses, solo vacacionan apenas 4 o 5 días.
Espero, y como se sabe ahora, el gobernador Axel Kicillof no entra en esas cuentas ya que sus días de descanso llegan a casi 20 días.
El mandatario provincial arrancó sus vacaciones después del acto en Moreno, cuando junto con la jefa comuna Mariel Fernández recorrieron un hospital.
El arco kirchnerista del Senado bonaerense salió al cruce del gobernador y lo acusó de no formalizar su periodo vacacional como lo suscribe la ley.
Claro, si el gobernador 'pasaba' sus días de descanso por la ley, la vice gobernadora Verónica Magario debía asumir el gargo de Kicillof y Carlos Kikuchi, único senador con poder de acción en el Senado, asumía la presidencia de la cámara alta.
Es ahí donde radicaba el temor del gobernador ya que el kirchnerismo podía apretar a Kikuchi para que sesione.
Con todo, Axel Kicillof, después sus vacaciones sin SIAPE, vuelve a tener una actividad gubernamental.
Este lunes estará en Miramar para encabezar un acto de las Escuelas de Verano junto al cuestionado intendente Sebastián Inantuony.
En el Centro de Educación Física N° 75, encabeza la apertura del programa Escuelas Abiertas en Verano 2026, junto al intendente, Sebastián Ianantuony, y la directora General de Cultura y Educación, Flavia Teriggi.
Durante la actividad se realizará una recorrida por el CEF N° 75, una de las principales sedes del programa en el distrito, con propuestas recreativas y deportivas destinadas a niñas, niños y adolescentes.
En tanto, el miércoles tendrá un cónclave con pequeñas empresas y productores del sector turístico en el marco de la temporada y del debate por la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.
El resumen lo hará en una conferencia de prensa en la ciudad de Villa Gesell.