A la avanzada que el gobierno nacional de Javier Milei contra la Asociación del Futbol Argentino, principalmente contra Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, se le sumaron cuestionamientos en la provincia.
El jefe de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense, Carlos Curestis, solicitó al gobernador Axel Kicillof a través de un pedido de informes a que explique los convenios que mantiene el Ejecutivo con la AFA.
En ese marco, Curestis apuntó que “mientras el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, enfrenta múltiples denuncias por presuntas irregularidades, el Gobierno de la Provincia debe rendir cuentas sobre los acuerdos firmados con su gestión”.
Asimismo, remarcó el legislador que “no se puede seguir manejando fondos públicos con total opacidad ni al amparo de relaciones políticas”.
En tanto, también señaló el senador libertario que “los bonaerenses merecen saber si su dinero se está usando para fomentar el deporte o para encubrir negocios turbios”. Y agregó: “La transparencia no es una opción, es una obligación”.