Después de la sesión donde se aprobó el endeudamiento solicitado por el gobernador Axel Kicillof, la casa de brujas abrió sus puertas y cayeron algunas de las figuras del PRO que se referencian con el titular del partido y diputado nacional Cristian Ritondo y con el actual ministro del Interior, Diego Santilli.
En ese tren de críticas, desde La Libertad Avanza señalaron con el dedo inquisidor a los “amarillos” y los acusaron de ser parte de “la casta”.
Uno de los que salió al cruce fue el ex jefe comunal de Tres de Febrero y actual senador provincial Diego Valenzuela, quien por redes sociales señaló que “lamentable la ayuda de gran parte de la oposición bonaerense (salvo LLA) a los planes del gobernador. Ganó la casta”.
Por supuesto, la respuesta rápida vino del ritondismo y remarcaron que “Diego Valenzuela es un gran exponente de la hipocresía y el oportunismo político que en el PRO hace rato no toleramos”.
Recordaron que “tiene a su ladero, Esteban Daniel Cibrán, nombrado como síndico titular del Banco. Con lo cual antes de señalar estupideces que se fije dónde tiene ubicados a sus equipos”.
En tanto, molestos, desde el bando “amarillo” expresaron que “acusa al PRO de acordar con Kicillof cuando le rechazamos el endeudamiento y solo autorizamos el roll over de deuda para justamente bajar la deuda tal como está haciendo Nación y Ciudad, algo que beneficia a los bonaerenses”.
Apuntaron además que “igual este modo de actuar de Valenzuela no es nuevo. Hace diez años que es oficialista de turno: fue el primero en subirse a Macri y el primero en bajarse cuando perdió; en 2019 repartió boleta cortada con Alberto Fernández; y después del triunfo de Milei, otra vez fue el primero en abandonar el PRO, dejar de ser el jefe de los equipos de Larreta para acercarse a LLA”.
Como si todo eso no fuese suficiente, el ritondismo señaló que “además, durante años él y su mujer, Daniela Reich, que presidía el PRO PBA, acordaron sistemáticamente con Kicillof las subas de impuestos. Ahora se hace el distraído, pero avaló todas las subas de impuestos durante la gestión de Kicillof, como el aumento del impuesto inmobiliario, ingresos brutos, patentes, entre otros. Y en diciembre del 2023, fue el artífice del aumento más alto de la historia al impuesto urbano y rural, junto con Maximiliano Suescun, titular del Foro de Intendentes Radicales”.
Para finalizar, desde el rintondismo finalizaron: “Tiene un historial de ser un flojo de convicciones. Nosotros estamos tranquilos porque defendemos con coherencia las mismas posturas hace más de 20 años”.