Gustavo Pulti, quien asumirá su banca en el Concejo Deliberante de Mar del Plata en representación del peronismo, se refirió al distrito y hubo críticas a la gestión del intendente Guillermo Montenegro.
“Va a ser un orgullo asumir como concejal el próximo martes 9 de diciembre”, comunicó a través de un posteo en redes sociales. Y añadió: “Cumplir con la palabra es un valor en sí mismo y es también la base de cualquier proyecto serio para Mar del Plata y Batan”.
Al respecto, también resaltó: “Espero que quienes hicieron campaña diciendo que mi candidatura a concejal era testimonial tengan ahora la honestidad de retractarse”.
Asimismo, Pulti comentó que “ayer concluyó una etapa importante en la Legislatura: el gobernador Kicillof cuenta ahora con Presupuesto para 2026, Ley Fiscal y la imprescindible autorización para acceder al crédito (que también llegará a los 135 municipios y a Mar del Plata) para seguir haciendo obras y refinanciar vencimientos tomados por gobiernos anteriores”.
“Frente a la economía de Milei, que achica y empobrece a la Nación, Kicillof va a seguir adelante por otro camino”, señaló. Al respecto, añadió: “Queremos construir una alternativa productiva, con inversión, trabajo y turismo nacional; con más educación, salud y justicia social; con soberanía”.
En este contexto, consideró que “a Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina y se la gestiona con planificación estratégica y objetivos. Cuando se expanden el mercado interno, la inversión y los ingresos para trabajadoras, trabajadores y jubilados”.
“Desde el Concejo vamos a proponer y ayudar a poner en marcha las medidas que aporten soluciones a los problemas de los marplatenses. Son muchas las cosas que deben mejorar”, indicó.
Aludiendo a la gestión libertaria que lidera el intendente Montenegro subrayó: “hay que dialogar y lograr las mejoras que demandan los vecinos. Para eso hace falta dejar de lado prejuicios y mezquindades que no ayudan a nadie”.
En tanto, remarcó: “Vamos a trabajar para que el Municipio y la Provincia puedan desarrollar una agenda positiva más allá de las diferencias políticas”, ya que “lo hacen otros municipios que, aunque sus intendentes no forman parte del mismo espacio del gobernador Axel Kicillof, trabajan codo a codo, sin excusas, para impulsar las soluciones que necesitan los vecinos y vecinas”, porque “ese es el camino: cooperación, acuerdos y resultados visibles para la gente”.
“Creo en Mar del Plata, en su talento, en su capacidad productiva y en la fuerza de su gente. Si ponemos lo mejor de cada uno, Mar del Plata puede volver a ser la ciudad del trabajo, de las oportunidades y del futuro que todos soñamos, en una Argentina que recupere un auténtico proyecto de Nación”, concluyó.