Los lineamientos de la ley de leyes son garantizar la sostenibilidad fiscal de la provincia, proteger a los sectores más vulnerables, continuar con la inversión, fundamentalmente en infraestructura, y acompañar a los sectores productivos.
En ese sentido, el proyecto de Presupuesto contempla una inversión de Capital de $3.2 billones; y continua en el objetivo de priorizar la asignación de recursos a funciones esenciales como Promoción y Asistencia social, con una inversión de $1.7 billones; Salud, $1.7 billones; Educación, $1.3 B; y Seguridad y Servicio Penitenciario, $ 1.4 billones. A su vez, se plantea una inversión en políticas productivas de $60 mil millones detallaron desde el Senado.
El Ejecutivo bonaerense prevé continuar con el Programa Escuelas a la Obra; la reurbanización de barrios populares; los trabajos de vialidad destinados al mantenimiento en rutas y caminos rurales; la pavimentación de caminos productivos; la continuación de los planes hídricos del Gran La Plata y Bahía Blanca-Coronel Rosales; la construcción de plantas potabilizadoras, acueductos, desagües pluviales y cloacas; entre otras obras.
Además, la ley de presupuesto contempla la creación de un fondo de Recupero de Deudas del Estado Nacional que contempla los recursos reclamados al gobierno nacional.