Clarisa Armando, concejal electa por la alianza Libertaria–PRO, cuestionó el aumento del impuesto inmobiliario previsto para fin de año, y le apuntó a la gestión del intendente Gustavo Barrera en Villa Gesell.
“Gastar mucho primero, recaudar fuerte después”, expresó a través de sus redes sociales.
La referente PRO -.libertaria profundizó sus críticas y apuntó: “El manual kirchnerista: primero vacían las cuentas, después vacían los bolsillos de los vecinos”.
La polémica se desató tras confirmarse que, al igual que el año pasado, miles de contribuyentes bonaerenses deberán pagar el doble en la última cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y del Inmobiliario Rural.
ARBA explicó que el incremento responde a un “adicional” dispuesto por ley y que se aplica al momento de liquidarse la última cuota del calendario fiscal.
Desde la Provincia salieron a aclarar que el recargo no impactará de manera masiva, sino que estará “focalizado” en los inmuebles de mayor valuación fiscal. En lo urbano, el adicional se aplica cuando la base imponible supera los $31.465.000; en lo rural, cuando pasa los $39.096.756. En total, serán alcanzadas 465.338 partidas urbanas y 37.433 rurales.